Unos ladrones consiguieron apoderarse la madrugada de ayer de la caja fuerte de la tienda de Telepizza en San Roque. Para ello, forzaron una de las puertas del establecimiento y accedieron a las oficinas, donde arrancaron --ayudados por palancas-- la caja fuerte que estaba anclada a la pared.

Desde el establecimiento, ubicado en la calle El Almendro, prefirieron no cuantificar la cantidad de dinero sustraida --aunque sí negaron que se tratase la recaudación obtenida durante el puente festivo-- y lamentaron sobre todos los destrozos causados en la tienda. No obstante, los daños no afectaron a la zona de atención al público, por lo que ayer pudo abrir con normalidad.

El responsable del establecimiento relató que el robo ocurrió sobre las cuatro de la mañana. La alarma se activó y solo unos minutos después el encargado de la tienda se personó en el lugar, pero los ladrones ya habían huido con el botín. "Ha sido visto y no visto. Iban a por la caja, porque es lo único que han cogido de la oficina", añadió.

Las policías Nacional y local acudieron también minutos después de que la alarma comenzase a sonar y aunque acotaron y peinaron la zona, no lograron localizar a los ladrones. La investigación sigue abierta y no hay detenidos.

El robo en Telepizza no fue el único que se registró ayer en la ciudad. Según confirmaron fuentes de la policía local, se produjo otro en el Ultramarinos Ana de la calle Bélgica, en el Cerro de Reyes, de donde se llevaron entre 8 y 10 jamones, según estimaron sus propietarios cuando fueron avisados por la policía. Cuando llegaron los agentes, el autor o autores del robo habían huido.

Además, un establecimiento de la calle Fuerte sufrió un intento de robo. La alarma se activó dos veces y los agentes encontraron la entrada forzada, aunque no llegaron a acceder al interior.

Estos robos se suman al ocurrido la madrugada del jueves en Cajalmendralejo, cuando unos ladrones llegaron hasta su caja fuerte, tras hacer un butrón. La alarma evitó que sustrajeran dinero. La policía señaló que la investigación sigue abierta para dar con los autores.