El torero pacense Israel Lancho se encontraba ayer al cierre de esta edición "estable", dentro de la gravedad, en la UCI de la clínica Virgen del Mar de Madrid, donde permanecerá varios días hasta que evolucione favorablemente de la intervención a la que tuvo que ser sometido tras la brutal cogida que sufrió el miércoles en Las Ventas, según explicó a este diario Marcos Domínguez, amigo y miembro de la cuadrilla del diestro.

"Está muy animado y me ha dicho que ha matado al toro, con la satisfacción del deber cumplido", comentó Domínguez, quien pudo hablar con Lancho unos minutos.

El torero, que resultó herido muy grave cuando entraba a matar a su segundo toro y que sufrió importantes daños en el pulmón, está en estos momentos "arropado" por familiares y amigos, que son conscientes de que su recuperación será lenta.

Lancho ha recibido numerosas muestras de cariño, entre ellas la del presidente de la Diputación, Valentín Cortés, y Pedro Ledesma, delegado del Patronato de Tauromaquia, de cuya escuela fue alumno el torero. Ambos contactaron ayer con sus allegados para interesarse por su estado de salud y responsables del Patronato viajarán la próxima semana a Madrid para visitar al diestro en la clínica.