La oficina que la Agencia de la Vivienda tiene en el centro comercial Calle Mayor registra una continua presencia de personas para solicitar pisos de las distintas promociones del Plan de Interés Regional (PIR) Cerro Gordo, que construye la empresa Joca-Inmo, en la carretera de Madrid, donde se ofertan viviendas a 60.000 euros, y de tipo medio. Esta presencia se ha visto incrementada en los últimos días hasta formar largas colas durante toda la mañana, a veces cientos de personas, pues el plazo termina el 5 de junio.

Cinco empleados se encargan de atender al público que acude a pedir información o a presentar su documentación para hacer efectiva su solicitud. Se les informan de los requisitos, de la necesidad de pedir cita previa por teléfono y de las posibles vías por las que pueden acceder a la información, o bien obtener el certificado de inscripción en el Registro de Demandantes del Plan Especial de la Vivienda.

Esas vías son el teléfono, llamando al 902 402 242, por internet en la página web www.viviendaextremadura.org , para cursar la solicitud e imprimir el impreso para que, una vez firmado, pueda presentarse en cualquier registro, o en la propia oficina. Puestos al habla con la Agencia de la Vivienda para saber el número de solicitudes, no se obtuvo respuesta.