Para Antonio Manzano, presidente de la Asociación Amigos de Badajoz, que el edificio del teatro López de Ayala no se haya rehabilitado de manera integral después de 15 años responde "a una dejadez de funciones" porque, a su juicio, las instituciones "están obligadas" a rehabilitar este espacio. "Si inicialmente no hay dinero, lo entiendo, pero creo que en 15 años la Junta y el ayuntamiento han podido sacar fondos. ¿Cuál es la explicación? Que no han mostrado interés, porque si no ya lo habrían hecho".

Manzano añadió que "no se puede tener un proyecto cultural como se hizo con el López de Ayala, donde se ha formado el único consorcio de Badajoz donde están todas las administraciones colaborando" y que una parte del teatro se encuentre sin rehabilitar.

El presidente de Amigos de Badajoz apuntó que con nuevas dependencias se completaría la dotación del teatro, "sobre todo cuando en Badajoz no tenemos casa de cultura" e indicó que sería un lugar ideal para albergar exposiciones, conferencias o pequeños espectáculos.