La pianista, cantante y compositora de flamenco y fusión sevillana Laura de los Ángeles ha elegido el teatro López de Ayala de Badajoz para estrenar su nuevo espectáculo Luz en la oscuridad, con el que quiere lanzar el mensaje de que «la luz de los teatros tiene que estar encendida», según manifestó ayer durante la presentación, a lo que el director del López, Miguel Murillo, añadió: «porque es un compromiso de todo artista». El productor del espectáculo, Manu López, incidió en que pretenden «aportar un hilo de esperanza, que es posible un mundo mejor a través del arte».

El estreno tendrá lugar el 7 de abril a las 21.00 horas y sobre el escenario Laura de los Ángeles acaparará todo el protagonismo, pues pretende desgranar su trayectoria artística, desde sus comienzos a la actualidad, compartiendo con el público todas sus facetas, como pianista, con piezas instrumentales (ella dice de sí misma que es muy rítmica, con una personalidad muy percutiva) y sus canciones, todas creaciones propias a excepción de algún arreglo.

Como «sorpresa», la acompañará Miguel de Tena, con el que esta artista suele ofrecer conciertos desde sus comienzos. En este estreno se basará el tercer disco de Laura De los Ángeles, que prevé presentar en el 2018. Será el próximo año cuando se dedique a una gira «por todo lo alto». Está embarazada de poco más de tres meses y entiende que su rendimiento no puede ser tan fuerte «porque me apetece disfrutar de esta etapa de mi vida» y aunque dará conciertos, como el de Badajoz, realizará más trabajo «de casa», componiendo.

Para la cantante y compositora sevillana, este espectáculo es un «resumen» de Laura de los Ángeles, que empezó con el flamenco puro, al que añadió influencias que ha ido recogiendo a lo largo de sus viajes. En su opinión, su espectáculo va a gustar tanto al público que busca que el flamenco no pierda su esencia, como al que prefiere estilos más «acancionados».

Laura de los Ángeles no estará sola en el escenario, pues le acompañarán una batería, una guitarra y un violonchelo.

Las entradas se pueden adquirir desde 15 euros.