Ifeba fue ayer por la tarde sede del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Extremadura, que reúne a talentos emergentes locales y en el que la ganadora fue Laura Manuela Sánchez, con su colección Jara, que contiene muchos guiños a su región.

Este año han participado once propuestas «transgresoras» que, según la organización, encarnan una particular visión de la moda, en las que destacan la fuerza de la creatividad basada en una inspiración como hilo conductor del desarrollo de sus propuestas.

El jurado de expertos estaba compuesto por el afamado estilista Jesús Reyes, la exmiss España y exmisss Europa Paquita Torres, que amadrinó la gala, y la vizcondesa de Garci-Grande, Maribel Ortiz, junto a Laura Victoria Valencia, presidenta de ANDE, la asociación que organiza esta cita. También acompañaron a los jóvenes talentos extremeños la representante de Canal Extremadura Sandra Hernández y el modisto extremeño Manuel Lobo, entre otros profesionales del sector.

Junto a la colección ganadora se presentaron Alba García con Murano, Antonio García con By a García, Benito Martín y Lara Rodríguez con Covain, así como la joven diseñadora Emma Prieto con Filigrana, Isabel Sanguino y Ana Santano con Roulette, Javier Silva con Amour Elégant, Laura Bejarano, Gabriel Avelino y Daría Galán con su propuesta conjunta Catastrophic, y Marcelino Trigo con Man of his world. Por su parte, Ana Belén Cordobés y Marta Arias compitieron con Art in the garden y Remedios Ortiz presentó Apariencias.