La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, manifestó ayer que estudia la posibilidad de concertar la atención a los transeúntes con una ONG que dé garantías,"pues la Junta aportó 180.000 euros para alimentos y mantenimiento hasta diciembre, y ahora nos encontramos con el cierre de Centro Hermano".

Flores aseguró que se estudiará una solución para atender a todos los residentes, y criticó al ayuntamiento, "que no aporta suelo, ni local y además confunde al ofrecer lo que no es suyo", dijo. Además, señaló que "Cáritas tiene demostrada su seriedad", si bien en el futuro se estudiará si concierta con ella o con otra ONG el servicio a los transeúntes.

Por otro lado, la concejala de Servicios Sociales, Cristina Herrera, afirmó que el día 3 mantendrá un encuentro con el vicario y con el director de Cáritas, para abordar la posible colaboración de otra institución, que no desveló. Dijo que nunca engañó al Centro Hermano, porque quería pedir el local de Caya al Ministerio de Hacienda para cederlo, y que la solución correspondía a la Junta.