La obra en el vano central del nuevo puente de San Roque avanza mientras los técnicos esperan que se solucione el problema que presentan algunos de los pilotes para levantar el resto de la infraestructura. Aunque ya han montado la cimbra del vano central, apoyada sobre dos pilares de hormigón, "los pilotes siguen igual de parados que hace un mes", según confirmó el técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Luna.

Seis de los pilotes presentan problemas en su estructura, por eso la empresa In situ ha realizado ya cuatro diografías a los pilotes afectados, a los que se les saca testigos y se les inyecta sistemáticamente cemento puro, con muy poca agua y a presión, para que se cubran las porosidades, según explicó.

Este problema también afecta a cuatro pilotes del tramo del puente de Cerro de Reyes, que comunica esta barriada con la carretera de Sevilla, cuya obra está completamente paralizada. En el caso del puente de San Roque se pueden seguir los trabajos en el tramo central, ya que en él no hay pilotes afectados. Esto es algo frecuente en este tipo de obras, "en el puente del Obispo estuvimos parados cuatro meses", según el técnico de la CHG.[subtitulo.120]

El resto de la obra no avanza por el problema que presentan los pilotes