Algunas librerías pacenses sacaron ayer sus volúmenes a la calle con un 10% de descuento para celebrar el Día del Libro, a pesar del intenso calor que se respiró en las horas centrales del día.

Las últimas novelas de autores consagrados como Antonio Gala, Arturo Pérez Reverte o Matilde Asensi fueron las más solicitadas por el público que, según los libreros consultados por este diario, tiene preferencia por las novedades editoriales.

Aunque no se trata de una jornada de grandes ventas, los libreros sí consiguen acercar la oferta al gran público que, en muchas ocasiones, aprovecha la presencia del estand para conocer las últimas publicaciones y comprar después en la librería.

Algún establecimiento como la librería Colón-Zurbarán, que instaló su puesto de libros en el paseo central de la avenida de Huelva, también se animó ayer a regalar a las personas que compraban un ejemplar un clavel.

Además, el periodista y escritor extremeño José Miguel Santiago Castelo ofreció en la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País un recital poético. Tras la lectura, se realizó el tradicional sorteo de libros entre los asistentes.