Un libro editado por la Cámara y la Diputación de Badajoz reúne más de un centenar de recetas con sus respectivas fotografías a color y sus ingredientes, todas elaboradas con productos autóctonos de calidad garantizada por las respectivas denominaciones de origen, protegidas y específicas, ya sean carnes, quesos, verduras, vinos o aceites. Provincia de Badajoz. El sabor de sus restaurantes es el título.

El libro está organizado en cinco partes, como un menú: entrantes, pescados, carnes, postres, vinos y un índice con las diez denominaciones de origen extremeñas, cada una con los respectivos platos que se muestran y explican en el interior. Todo el contenido de la obra es bilingüe, desde las presentaciones de los responsables de las tres instituciones editoras, hasta las recetas, epígrafes títulos están en castellano e inglés.

INGREDIENTES Cada receta se presenta en dos páginas enfrentadas, a la izquierda la receta con su nombre, ingredientes y elaboración, y a la derecha un foto a toda página en color del plato en cuestión.

También lleva una ficha completa del restaurante u hotel autor de la receta, en la que se reseña el tipo de cocina, si es tradicional, creativa, extremeña, de mercado, internacional, actualizada, selectiva, o casera, entre otras. También hace constar la bodega de los caldos que propone la receta, el propietario, la dirección, la comarca y la localidad donde se encuentra, así como teléfono, correo electrónico, horarios y época del año que cierra.

En total, son 104 recetas de otros tantos establecimientos de Badajoz y sus provincia, como el Rape gratinado al ali-oli sobre boletas y manitas de cerdo con salsa de pimientos del piquillo , de La Rebotica; o Secreto ibérico confitado a los dos quesos , de Cepa, y otras de los principales restaurantes de la ciudad, como Marchivirito, Río-La Alacena, Aldebarán, Zurbarán, Dosca II, Lugaris, La Toja y otros de la provincia.