En la red de urgencias hay 13 ambulancias que trabajan las 24 de horas del día todo el año: 4 con base en Badajoz, ligeras, individuales, potentes y veloces que cubren Balboa, Gévora, La Albuera, Novelda, Sagrajas, Pueblonuevo, Talavera, Alcazaba, Villafranco, Guadajira, Bótoa, Alvarado y Valdebótoa. También trasladan enfermos desde Badajoz al resto de áreas. Una en Montijo cubre Puebla de la Calzada, Torremayor, Guadiana, Valdelacalzada, Lácara, Lobón y Barbaño. La de Oliva de la Frontera cubre Zahínos. Una en Alburquerque que llega a La Codosera y sus aldeas y Villar del Rey. Otra en San Vicente de Alcántara, que llega a los poblados de la Raya y entra en Portugal si hay una urgencia que no se pueda cubrir desde ese país, por un convenio del 112. La de Santa Marta llega a La Morera, La Parra, Nogales, La Corte y Entrín. Una en Barcarrota para Salvaleón, Almendral y Torre de Miguel Sesmero. En Villanueva del Fresno, para Higuera de Vargas, Valencia del Mombuey, Táliga y Cheles. En La Roca de la Sierra, que llega a Villar del Rey y Puebla de Obando. Y Olivenza, que Valverde, San Francisco, San Rafael, San Jorge, San Benito, Villarreal y Alconchel.

Además, hay 18 para los centros de salud, de tres de la tarde a nueve de la mañana, cuando terminan las consultas y se quedan equipos de guardia. Hay tres de ellas destinadas a los cinco centros de la capital pacense, que están en La Paz, San Roque y San Fernando, y una de refuerzo para los sábados por la mañana.

Asimismo, para Servicios programados y colectivos, que son todos los traslados de enfermos que llegan al Infanta Cristina u otros centros de Badajoz, como el Perpetuo Socorro, el Materno Infantil, Unidad del Dolor, etc, se dispone de 27 ambulancias. Y finalmente, otras tres de reserva, para los casos de avería o mantenimiento.