La reforma del colegio de Educación Especial Los Ángeles cuenta con la licencia municipal de obra desde el pasado 1 de agosto, según confirmó ayer el ayuntamiento. Esta era de las cuestiones que la asociación de padres y madres (ampa) quería conocer, pues se quejan de la falta de información sobre el proyecto de mejora de las instalaciones que reciben por parte de la Delegación Provincial de Educación. Eso, según la presidenta, Cristina Usero, está creando «incertidumbre» a las familias cuyos hijos acuden a este centro, que han visto cómo comenzaba el nuevo curso sin que se hubieran resuelto las «graves» deficiencias que presenta.

La Consejería de Educación, por su parte, señaló que ahora se está estudiando cuál es «el mejor momento» para que se inicien los trabajos, que cuentan con una inversión de 250.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Si las obras son compatibles con la actividad educativa, se iniciarán lo antes posible, una vez culminen los trámites legales de la contratación. En caso de que no se pudieran acometer mientras los niños acuden a clase, se emplazarán al próximo verano las actuaciones «más agresivas».

Las obras consistirán en mejorar las condiciones de evacuación del centro, reformar las cornisas y las fachadas que tienen grietas, cambiar las puertas afectadas por las termitas, ampliar la sala de cambios y remodelar los aseos.

Educación recordó que la reforma se llevará a cabo mientras se sigue avanzando en el proyecto de construcción de un nuevo colegio que, como adelantó este diario, se ubicará en una parcela de la Ronda Norte y que está presupuestado en 6,5 millones de euros.

La presidenta de la ampa aseguró que los padres están «agradecidos» y satisfechos porque se vaya a hacer un nuevo centro, pero señaló que hasta que sea una realidad pasarán «varios años» y los niños tendrán que continuar acudiendo a las actuales instalaciones, cuyo deterioro se agrava día a día. «No estamos tranquilos dejando a nuestros hijos allí y es muy urgente que se hagan estas obras», reiteró Cristina Usero, quien pidió a Educación que si no es al ampa, mantenga a la dirección del colegio al día de este proyecto para que los padres estén informados.