Un niño de dos años de San Vicente de Alcántara permanece ingresado en el Hospital Materno Infantil, de Badajoz, en estado grave, «crítico», según el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa, si bien ha experimentado «una muy leve mejoría, afectado por un posible caso de meningitis severa».

«Casos de meningitis severa hay entre 2 y 4 al menos cada año y todo indica que éste es uno de ellos», señaló Villa, quien dijo que se ha puesto en marcha el protocolo y se ha realizado la profilaxis entre la familia y el personal sanitario y no sanitario con el que ha tenido contacto. No obstante el niño estaba con los abuelos y no va a la guardería.

El niño recibe todos los cuidados en la UCI pediátrica pues «la situación es realmente crítica, aun con la leve mejoría porque ha comenzado a orina. Lo único que ha variado en su situación, en la que se ha recuperado de al menos seis paradas, todas revertidas». Villa señaló que «ya han pasado más de 24 horas --por la mañana de ayer-- y no hay ningún caso más, por lo que aunque lógicamente despierta tensión en la ciudadanía, parece poco probable que haya más casos».

Ayer, se desconocía si el niño estaba vacunado. Ceciliano Franco, gerente del SES, añadió que no hay problema de abastecimiento de vacunas.