Arqueólogo

Sobre la limpieza de la capital pacense pueden decirse muchas cosas, menos que sea correcta. Todo lo contrario. Faltan papeleras. En muchos puntos hay plásticos, papeles, vidrios, entre otros residuos. Y de eso no están exentas las calles del casco antiguo de la ciudad.

El problema de la recogida de basuras en la parte vieja de la ciudad no está bien resuelto. Y no dudo del buen empeño en hacerlo. Las calles son estrechas y no hay muchos contenedores. Y, donde los hay, son un estorbo para el tránsito y, en verano, un foco de malos olores. Nadie los limpia y, quizás, sería bueno que el el ayuntamiento lo hiciese periódicamente.

En las calles con terrazas un contenedor es un estorbo y una compañía poco recomendable. Pero tampoco es muy agradable que los vecinos tengan que dejar las bolsas entre la clientela. Vecinos y contenedores no siempre están cerca. ¿Cómo se soluciona el asunto en otros lugares? Debe haber especialistas también en eso. Quizás debieran dar su opinión, si no lo han hecho ya. Pero en el casco antiguo de Badajoz ese problema sigue vivo. Y, con no ser propiamente un problema de suciedad, sino de evacuación de basuras, es estéticamente deplorable y no ayuda a mejor la estima que se nos tiene.

Los visitantes no entienden, ni lo intentan, sólo ven y, si se llevan mala impresión, las cuentas al maestro armero. Y de los vecinos no digamos nada. Habrá que llegar a un acuerdo entre la necesidad, la comodidad, la eficacia y, claro, el presupuesto. ¿Ayudaría un buen acuerdo con los trabajadores del ramo ...?