Una cuadrilla de trabajadores de Medio Ambiente desarrolla un plan de reposición y arreglo de desperfectos en elementos urbanos que no entran en las actuaciones de Infraestructuras, explicó el concejal Antonio Avila con motivo del arreglo y pintado de las figuras del grupo escultórico de la fuente de las grullas en Cerro de Reyes.

Los operarios han devuelto a su lugar una de las figuras que había sido arrancada y se guardó en las dependencias de la concejalía, así como se pintaron todos los elementos, de forma que un vecino manifestó: "pero si las grullas no son negras". En efecto, las figuras se pintaron de un color semejante al de estas aves, con un gris azulado, unos toques de negro y otros de rojo oxidado en los picos y en las patas. Y continuarán con la limpieza general y el arreglo del motor.

Antes, esta cuadrilla se encargó de pintar los tirantes y balaustrada del puente de Real y de la Autonomía, las barandillas del paseo de la carretera de Circunvalación y del embarcadero. Una vez terminada la fuente, proseguirán con la retirada de unas horquillas metálicas que dañan los coches y ya no hacen falta, a petición de los vecinos, en Damián Téllez Lafuente.