Los vecinos de la urbanización Ruta de la Expo, próxima a Caya, van a ver satisfecha la reivindicación de contar con transporte urbano que enlace su lugar de residencia con el resto de la ciudad. El concejal Alejandro Ramírez del Molino anunció ayer que, a partir del próximo lunes, 21 de mayo, se pondrá en marcha la ampliación de la línea 8, que ahora enlaza la avenida Ricardo Carapeto en San Roque con el campus universitario y el hospital Infanta Cristina.

RETOMAR EL TRAZADO Con la ampliación, la línea, arrancará un poco antes, desde la glorieta de Manuel Rojas, en la Ronda Norte, en el parque comercial, retomará su trazado anterior en Ricardo Carapeto y terminará en la urbanización Ruta de la Expo, donde llegará hasta la calle Santiago Soutillo, que es la última de la urbanización, continuará por Ruperto Chapí y saldrá a la avenida de Elvas por la calle Pablo Solozábal, que es donde tiene la entrada la Residencia Universitaria de Caja Badajoz. Desde este punto entrará de nuevo en el campus y proseguirá la ruta de siempre.

Desde la urbanización Ruta de la Expo saldrá cada la hora y 19 minutos y cada hora y 49 minutos. En la Ronda Norte la salida es cada hora y 8 minutos y cada hora y 38 minutos, es decir, con una frecuencia de media hora, que es la que tiene ahora mismo. Para mantener la frecuencia, hay que introducir un autobús más en la línea, que pasa de 2 a 3 vehículos. La puesta en hora (si va con retraso o se adelante) se hará en el Infanta Cristian. Esta línea funcionará desde las 7.15 de la mañana a las 23.15 horas.

En la urbanización Ruta de la Expo habrá dos paradas, mientras que en San Roque habrá una más. El gerente de Tubasa, Julián Pocostales, apuntó que cuando viva gente en la Ronda Norte se podría ampliar más.