Algunos pacenses optan por el transporte regular de viajeros para salir unos días de vacaciones. Más de un centenar de personas parte cada semana de julio y agosto de la estación de autobuses de Badajoz con destino a su lugar de veraneo, para lo que utilizan las líneas que van hasta Madrid, Lisboa, Sevilla y Huelva.

Desde estas ciudades, muchos pacenses llegan hasta las playas andaluzas, portuguesas, canarias o baleares, así como a otros destinos más alejados.

Las compañías que operan en la estación de autobuses cambian sus viajeros habituales por los que buscan ocio. "El cómputo global de viajeros sigue siendo el mismo, lo que ocurre es que se incrementan los de larga distancia y se pierden viajeros en las líneas de corto recorrido", según el gerente de la estación, Pedro Botello.

"La gente de los pueblos viene menos a Badajoz en agosto, sin embargo hay personas que durante el año no suelen utilizar el autobús y en estas fechas lo usa para reunirse con su familia o sus amigos en la playa".

Suelen ser los jóvenes, los que más utilizan el autobús y también "el viajero sobrante, el que no cabe en el coche familiar", según el encargado de Damas, Julián Calatayud.