El coordinador local de IU, Manuel Sosa, presentó ayer la lista de este grupo a las próximas municipales, que encabeza él mismo e incluye a dos miembros del Siex y a cuatro independientes

Sosa, que, como sus compañeros, exhibía una pegatina contra los fusilamientos de tres personas en Cuba, calificó su candidatura de "plural, de compromiso y para transformar Badajoz". Cuenta para ello con 18 hombres y 12 mujeres, profesionales cualificados, parados, del mundo de la cultura, la educación, y de movimientos cristianos y alternativos.

La lista la componen, además de Sosa, Rosa Rodríguez, Marcos Gijón, Esther Rosado, Carlos Benítez, Pilar Barrientos, Matías Cano, Soledad Sánchez, Pedro Ortega, Carmen Gómez, Antonio M. Carrasco, María C. Zambrano, Juan A. Martín, Raquel Cordero, José Sevilla, María Arenas, Felipe Cabezas, Lourdes Sevilla, Fermín Gutiérrez, María J. Rodríguez, Ignacio Ojeda, Agapita Aceituno, Salustiano Amaya, Elena Collado. Como suplentes figuran Angel Campos, Carmen de Tena y Alfonso González.

Sosa destacó la presencia de Rosa Rodríguez (de los movimientos cristianos), de Barrientos (Siex) y del independiente Carlos Benítez. Su previsión es lograr cinco ediles. Tanto Barrientos como Benítez dijeron que les habían pedido ir en posiciones más adelantadas, pero sus trabajos y situaciones personales no lo permiten.

Sosa dijo que no se cree ninguna encuesta. La ciudadanía, "según las encuestas, debería castigar al PP por la guerra", dijo, y pidió a las clases medias "que pierdan sus prejuicios y no desoigan la propaganda que nos presenta como desalmados izquierdistas: que lean nuestro programa. A los demás digo que el voto más útil es el de la conciencia".