Banco de Alimentos de Badajoz recibió unos de 800 kilos de carne procedente de un expediente sancionador por un cerramiento cinegético ilegal, según la Junta de Extremadura. Agentes del Medio Natural de Badajoz denunciaron la presencia de un rebaño de 30 venados en una cerca y otro de 15 muflones en el coto privado de caza menor denominado Los Zorros, en Olivenza.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio abrió expediente sancionador por la introducción no autorizada y por el cerramiento ilegal.

El 31 de julio pasado «se autorizó a la Sociedad Local de Olivenza ‘La Oliventina’, para el abatimiento; modalidad autorizada para el control es el rececho con arma de fuego», señala en una nota.

Las acciones para abatir muflones y ciervos se realizaron los días 16 y 18 de agosto, con las medidas necesarias para cumplir lo estipulado, así como las legislaciones sectoriales relacionadas.

Los productos obtenidos fueron manufacturados por Cárnicas Dibe SL y se entregados al Banco de Alimentos de Badajoz, en el marco de la Feciex, en la cuantía de 800 kilos de carne de caza y con la presencia del director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz.