Los vecinos de Llera están dispuestos a manifestarse "y cortar la carretera de Olivenza" si el equipo de gobierno local no atiende sus reivindicaciones, según declaró ayer el presidente vecinal, Juan José Lobato, quien compareció ante la prensa junto al portavoz municipal socialista, Francisco Muñoz, para exigir que el ayuntamiento ceda el suelo para que la Junta construya un colegio en la barriada.

Muñoz recordó que la Administración regional solicitó estos terrenos hace más de dos años y señaló que su grupo no entiende por qué no se han cedido todavía. "Nos parece una tomadura de pelo a los vecinos", recriminó el portavoz socialista. El presidente vecinal añadió que "el 50 o 60%" de los más de 3.000 residentes de Llera son niños y jóvenes, que tienen que desplazarse a diario fuera de la barriada para asistir a clase.

Esta no es la única reivindicación de los vecinos que respalda el PSOE. Así, reclaman que se acondicione el campo de fútbol, convertido "en un vertedero", y se amplíen las líneas de autobús para que se pueda ir directamente al Infanta y a la universidad.