El presidente de la Asociación de Vecinos de Llera, Manuel Rivera, ha denunciado, en declaraciones a EL PERIODICO, las molestias que ocasiona en la barriada el continuo trasiego de camiones de gran tonelaje, que atraviesan las calles en dirección a los vertederos de escombros existentes a menos de 500 metros de las últimas viviendas.

Rivera duda de que este transporte esté autorizado a pasar por las calles y se queja del barro y la polvareda que produce, tanta que hay días que muchas viviendas deben permanecer con las puertas y ventanas cerradas.

El presidente de la asociación de vecinos apunta, además, que con el desarrollo de la barriada previsto en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ahora en fase de discusión, la escombrera quedaría a cien metros de la barriada.

LODOS Este representante vecinal ya desveló hace meses la acumulación de lodos, procedentes de la depuración del agua, en la escombrera de Contenedores Badajoz. Esta situación fue denunciada a la Junta de Extremadura y la Dirección General de Medio Ambiente abrió expediente a Aqualia, como empresa concesionaria del servicio municipal de agua, y a Contenedores Badajoz, pero el resultado no ha trascendido todavía. Rivera se queja de que los lodos siguen allí y duda de que sean inocuos, como le dicen, pues lo lógico según él es que su contenido se filtre con la lluvia y llegue hasta el barrio y el campo de fútbol.