La Comisión de Recursos Humanos, reunida ayer, acordó elevar al pleno la devolución del 26,23% de la extra de 2012. La retribución extraordinaria equivale a 48 días de los importes dejados de percibir por la supresión de la misma. Ello supone 534.006,00 euros, lo que conlleva una modificación presupuestaria que queda expuesta al dictamen del pleno del 15 de octubre. El ayuntamiento pacense es de los primeros en tramitar dicho abono, porque su situación económica lo permite cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Además, se reunió la Comisión de Asuntos Sectoriales y de Festejos, en la que se acordó crear otra de Asuntos General y de Régimen Interno para ver asuntos que van a pleno y no encajan en otras comisiones, como una moción para que los plenos sean los jueves de la tercera semana de mes por la mañana, excepto en agosto, otra del PP a favor de los 300 euros para mujeres mayores con pensiones no contributivas, y otra de C's sobre la perrera, explicó la edil María josé Solana.

Por otro lado, también se reunió la comisión Especial de Cuentas y el día anterior, la junta rectora de la Fundación Municipal de Deportes. Todas presididas por el alcalde.