Los miembros del Servicio municipal de Extinción de Incendios realizaron 16 salidas en total, desde las ocho de la tarde del pasado día 25 hasta las 12.00 horas de ayer, debido en su mayor parte a los efectos del temporal de lluvias, según manifestaron a este diario fuentes del parque de bomberos.

Una de las salidas fue para atender un caso de acceso a una vivienda con alarma, y otra por el incendio ocurrido en un garaje. Los demás fueron todos debidos a inundaciones en interiores y exteriores, si bien no hubo que lamentar daños personales.

Solo fue necesario llevar a cabo un desalojo, el de un pub de la calle Madre de Dios, Paradiso, a las ocho de la tarde del pasado día 25, como consecuencia del agua que cayó esa tarde.

Otras salidas por motivo de las lluvias fueron a una vivienda del número 3 de la calle Mérida, que resultó inundada, como en un garaje y zonas comunes de un edificio de la avenida Juan Sebastián Elcano, por el atasco de unos canalones de desagüe. Igual ocurrió en un sótano de la calle Venegas.

Los bomberos atendieron otras inundaciones en cornisas de edificios, y por obstrucción del alcantarillado. En este último caso fueron en Santo Cristo de la Paz, Damián Téllez Lafuente, paseo Fluvial y Puerta de Palmas, avenida de Pardaleras en dos zonas, en una de las rotondas de la carretera de Valverde. Así mismo, los bomberos acudieron a retirar un tronco caído sobre la vía en el camino de acceso a la urbanización Campomanes, de la carretera de Sevilla.