La policía local localizó a las cinco de la madrugada del pasado domingo a un niño de seis años que deambulaba sólo por la calle, cerca del parque de la barriada de San Fernando. Según indicaron fuentes policiales a este diario, fue un matrimonio el que dio aviso a los agentes, que se personaron en el lugar antes indicado. El menor les indicó entonces que se había escapado de su domicilio, donde permanecía al cuidado de su hermano, un joven de 15 años, ya que su madre se había marchado "de fiesta".

Los agentes trasladaron al menor, "que se mostró muy contento cuando vio a la policía, pidiéndoles incluso que si podía patrullar un rato con ellos", a un centro pediátrico, donde fue reconocido por el facultativo de guardia, quien comprobó que se encontraba en perfecto estado de salud. Tras identificar el niño el lugar de su domicilio, las autoridades lo llevaron de vuelta a su casa.

Ya en la vivienda, el hermano mayor (también menor de edad y que no se había dado cuenta de la desaparición al encontrarse dormido), proporcionó a los agentes el número de su madre, y especificó que ésta se encontraba "de fiesta con algunas amigas" y que le había dejado a él al cuidado del crío. La policía se puso en contacto con la mujer, que se personó en el domicilio aproximadamente a las seis de la mañana.

La madre de ambos jóvenes confirmó, según el relato policial, que se encontraba fuera de la casa con unas amigas, y que había dejado al niño de seis años al cuidado de su hermano mayor. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la administración judicial y de la fiscalía de menores, que tomarán las medidas oportunas.

ACCIDENTE Por otro lado, la policía local intervino el pasado fin de semana en dos accidentes de tráfico con el resultado de dos personas heridas. El primero tuvo lugar a las 09.00 horas del domingo en la avenida de las Vaguadas, donde un conductor perdió el control de su coche y chocó de forma frontal contra una palmera. Fue evacuado por una ambulancia al hospital Infanta Cristina. El segundo ocurrió a las 20.10 horas del mismo día en la avenida Carolina Coronado, donde colisionaron un turismo y un ciclomotor. El conductor de este último vehículo resultó policontusionado y fue trasladado a un centro médico.