Hay que ser un loco del Carnaval para estar dispuesto a pasar 90 horas a la intemperie, casi cuatro días en la calle, para ser los primeros de la cola y asegurarse así poder estar en el concurso de murgas, para el que este año se ponen menos localidades a la venta en taquilla, pues un tercio se ha sorteado por internet. En esta edición se ha batido el récord de la anticipación, pues una pandilla, formada por 15 integrantes de la comparsa Caretos Salvavidas, se colocó el domingo por la tarde, sobre las 17.30 horas, junto a la fachada de la plaza de toros para ser los primeros en adquirir las entradas. La taquilla no abre hasta el jueves a las 10 de la mañana.

Ellos se lo toman con filosofía y sobre todo, con alegría. Hacer cola durante días forma parte de la tradición del Carnaval de Badajoz. A Beatriz, Elena y Ana les tocó ayer el turno de la mañana. Beatriz apuntaba que en estos Carnavales "vamos a ser los primeros en todo, en el desfile y en la cola", refiriéndose a que su comparsa será la que abra el recorrido del domingo. Han decidido hacer cola con tanta antelación por una cuestión de mala suerte, "porque no nos ha tocado ninguna entrada por internet", a pesar de que lo intentaron con ahínco. "Y como nos gustan mucho las murgas...".

De hecho, todos los años pasan noches delante de la taquilla, pero nunca hasta ahora han sido los primeros. La mayoría son jóvenes de 18 a 24 años, aunque también hay una mujer de 53 años, Marián, que pasó la primera noche bajo las estrellas. Se han organizado para que todos hagan turnos y compaginarlos con el trabajo y los estudios.