La película El olivo, con cuatro nominaciones a los Premios Goya, se proyectará el próximo domingo (19.00 horas) en el teatro López de Ayala. Su protagonista, nominada a mejor actriz revelación, Anna Castillo, será la encargada de presentar la cinta en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos pacenses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

El olivo, dirigida por Icíar Bollaín y cuyo reparto completan Javier Gutiérrez y Pep Ambós, recala en Badajoz dentro del ciclo impulsado conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural para promocionar el cine español.

La proyección es gratuita con entrada por invitación, que se puede recoger, con un máximo de dos por persona. en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas en la taquilla del teatro, según informaron ayer en la presentación el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, y la gerente del López de Ayala, María de los Ángeles Pérez Bueno.

Garrido explicó que se trata de un ciclo que tiene como objetivo promocionar el cine español mediante la proyección de películas nominadas a los Premios Goya, que se entregan el próximo 4 de febrero. La Academia de Cine se puso en contacto con la Filmoteca de Extremadura porque «le interesaba» que Badajoz fuera una de las ciudades en que se desarrollara este ciclo.