El teatro López de Ayala muestra desde hoy, y hasta el próximo viernes, la exposición Marionetas del Mundo , organizada por la compañía Sauco del Museo de Títeres de Castuera, con el patrocinio de Caja Extremadura.

Las marionetas, de distintos tipos, tamaños, técnicas y estilos, están ubicadas en los distintos espacios del teatro, tanto en pasillos, sótano y sala de ensayos, como en la terraza de verano, y todas ellas han sido utilizadas por la compañía en sus montajes de teatro infantil. El objetivo es que los más pequeños descubran el mundo maravillo de los títeres y sus infinitas posibilidades creativas, a la vez que conozcan y hagan suyo cada rincón del teatro, según comunicó Caja Extremadura.

Está previsto que 1.500 escolares de 24 colegios visiten en estos cinco días la exposición. Las visitas serán guiadas por actores y titiriteros. Esta actividad está dirigida a alumnos de 6 a 10 años que realizarán la visita por las mañanas, en dos funciones, a las 9.30 y a las 11.30.

Esta actividad dirigida a los niños, que se incluye en el XXIX Festival de Teatro y Danzas Contemporáneos, es una adaptación de la primera exposición itinerante de de Títeres del Mundo del Museo de Títeres de Castuera y de la colección particular del grupo Sauco.