El consorcio del López de Ayala ha confeccionado un programa específico para la la feria de San Juan, recuperando así la tradición de ir al teatro con motivo de las fiestas, según informó ayer el director del teatro, Miguel Murillo.

El cartel de feria se inaugura el viernes 20 con "uno de los montajes más importantes de teatro clásico", como es la adaptación realizada por Adolfo Marsillach de la obra de Calderón de la Barca Casa con dos puertas mala es de guardar . También habrá comedia, propia de estas fechas, los días 23 y 24, con otra obra de Marsillach, Yo me bajo en la próxima ¿y usted? , interpretada por Pedro Osinaga y Africa Gonzalbes.

El primer fin de semana de feria, los días 21 y 22, estará en el López de Ayala, el mentalista, ilusionista y mago Anthony Blake, con su espectáculo Espíritu . Murillo destacó que Blake acaba de recibir el título de Ilusionista del año en Nueva York.

El programa de feria abre un hueco a un espectáculo singular de flamenco, danza y teatro el jueves 26, con la obra Estrebejí , escrita por Juan Copete y dirigida por Francisco Carrillo. Otra cita no habitual será la semifinal del campeonato mundial de salsa brugal, que se celebra en la terraza de verano el sábado 28, con parejas de toda España.

Además del cartel de feria, el director del teatro anunció la programación de continuidad del López de Ayala, que completa "un mes de junio muy bailón y festivo". El próximo viernes se pone en escena la obra de teatro Primitivos , de Jesús Roche. El sábado por la mañana vuelve para los niños Doña Bruja quiere amigos y esa noche se inaugura la terraza de verano con flamenco, a cargo de Juan José Heredia, El Niño Josele, El Piraña y El Malaguita. El domingo será el festival de coros y grupos instrumentales de Extremadura y el sábado 14, concierto de la Orquesta de Extremadura. El martes 17, el Dúo Dinámico ofrecería un concierto. Entre los días 15 y 29 se desarrollará el festival de las academias de danza de Badajoz, que ya son cinco y el sábado 28, el II Festival Folclórico Nacional Ciudad de Badajoz.