Una veintena de espectáculos de danza, lírica y teatro infantil forman la programación navideña que el López de Ayala --del 10 de diciembre al 9 de enero--, que presentó el director del teatro, Miguel Murillo, con una oferta para todos los públicos y aficiones. Y una novedad, un Festival de Villancicos Flamencos con Pedro Cintas y Carmen Tena.

Contará con grupos teatrales de la Once y la Escuela Especial Los Angeles, junto a las Escuelas Municipales de Música y la Banda de Badajoz. También habrá danza clásica con ´El lago de los cisnes´, por el Ballet Ruso de Rostov; danza española de la Escuela Bolera del Ballet de Aida Gómez, con ´Permíteme bailarte´; o el concierto ´Carmina Burana´ y la ´Novena Sinfonía´ de Beethoven por la Orquesta Estatal de Ucrania.

El programa incluye un homenaje a Pavarotti, con el ´Concierto los tres tenores´, por la Orquesta Sinfónica de la Radio de Kiev; valses y polkas de Strauss con el tradicional Concierto de Año Nuevo, por la Orquesta Sinfónica Europea; un concierto a beneficio del Banco de Alimentos y los comedores sociales de San Vicente de Paúl y las Hijas de la Caridad.

También habrá espacio estas navidades en el programa para la Zarzuela con ´La verbena de la Paloma´, y los más pequeños tendrán ocasión también de acudir al López de Ayala con las funciones infantiles del musical ´Alicia en el país de las maravillas´ o ´Caillou, una aventura en el campo´, entre otras funciones.