El director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, elogió ayer la labor de este cuerpo en la defensa del país y en la lucha contra el terrorismo. Lo hizo en el acto de inauguración de una de las tres exposiciones que hasta el próximo día 28 se podrán visitar en Badajoz con motivo de la conmemoración de los Santos Ángeles Custodios.

López Iglesia señalo que, aunque «sencillos», este y el resto de actos programados por el Día de la Policía Nacional «son muy importantes», pues con ellos se acerca el trabajo que realizan a la sociedad. Por ello, pidió a los pacenses que asistan a todas las actividades organizadas.

Acompañado por la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y el alcalde, Francisco Javier Fragoso, así como por otras autoridades civiles y militares, López Iglesias inauguró una exposición de material en la Memoria de Menacho, donde se pueden ver vehículos antiguos y actuales del Cuerpo Nacional de Policía y de la policía portuguesa, así como otros medios con los que trabajan las distintas unidades.

El Museo del Carnaval alberga la segunda de las exposiciones, con piezas procedentes del Museo de la Policía, en la que se muestran los recursos utilizados en la investigación de delitos. La tercera exposición, en el palacio de congresos, es la más «emotiva», según López Iglesias, pues con ella se rinde homenaje a los policías fallecidos en actos terroristas y a sus familias. «Se trata de dignificarlos y que no caigan en el olvido», dijo el director de la Policía Nacional. Durante el acto, recibieron una placa conmemorativa las hermanas del policía extremeño Damián Seco, asesinado por los Grapo en 1979, y la madre y la hermana de Francisco Javier Delgado, que murió tiroteado por ETA en 1991. La madre de este último, Remedios Delgado, será la madrina en el acto de entrega de la bandera a la Jefatura Superior de Policía el día 28.

Por su parte, el alcalde volvió a mostrar su «orgullo» por que Badajoz acoja los actos centrales del Día de la Policía y pidió a los pacenses que demuestren «su cariño» a este cuerpo.

Hoy hay una exhibición en la plaza de toros para todos los ciudadanos y esta noche una carrera nocturna por el parque del río. Guadiana