El consorcio del López de Ayala potenciará la lírica, el teatro y otros espectáculos musicales este otoño, como señaló ayer el director de Promoción Cultural, José María Corrales, al presentar la programación de octubre, que calificó de "equilibrada pues no descuida ningún género". Lo hizo con el director del teatro, Miguel Murillo, la concejala Consuelo Rodríguez y la directora del Cedrama, María José Casado.

El programa se abre el 1 de octubre con la obra La extraña pareja , de Neil Simon, a la que seguirá el musical Los diez Mandamientos el día 8; un concierto de Ismael Serrano, el día 15; la representación de la ópera de Puccini La Bohéme , a cargo de la Opera Estatal de Odessa, el día 17; y el concierto de abono de la Orquesta de Extremadura, el 23.

Miguel Murillo afirmó que ya trabajan en la organización del XXVIII Festival Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo de Badajoz, en cuyo seno tendrá lugar el Foro Hispano-Luso de Teatro del 28 al 30 de octubre, para debatir sobre el estado del teatro en los dos países, además de representarse obras fruto de la coproducción entre ambos.

BEBO, EN NOVIEMBRE También anunció que habrá otras actuaciones notables, como la de Bebo Valdés y su cuarteto el 18 de noviembre, además de una programación de teatro infantil para los fines de semana y Navidad. Asimismo, se proyectarán tres filmes dentro del programa del cineclub del ayuntamiento.

El teatro cuenta con la colaboración de Caja Badajoz, que venderá en sus oficinas de la región, España y Portugal entradas para todos los espectáculos, además de poder hacer reservas a través de la web del López y se colocará un expendedor automático a las puertas del teatro. Murillo aseguró que las entradas para el concierto de Ismael Serrano y el de abono de la Orquesta de Extremadura ya están a la venta.