La programación de Navidad del teatro López de Ayala para estas fiestas navideñas se desarrolla desde el pasado 6 de diciembre y no concluirá hasta el próximo 4 de enero. El de este año es un programa "muy ambicioso e impactante", tal y como lo calificó el director del teatro, Miguel Murillo, en la presentación.

La programación incluye opera, teatro, ballet, y por primera vez, el calendario de Navidad ofrece un estreno absoluto: El diablillo de la ópera , el 27 de diciembre, un espectáculo para toda la familia que propone un recorrido a través de la ópera.

Hoy, sábado, el grupo A Contraluz ofrece un concierto solidario a beneficio de Menudos Corazones, con un repertorio constituido por temas procedentes de distintos países hispanoamericanos: Argentina, Bolivia, Cuba, México, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela...

El 23 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Izhevsk ofrecerá el Concierto de Navidad, por primera vez. Y el concierto de Año Nuevo, con la Orquesta Filarmónica de Craiova cierra el 1 de enero la programación.

A finales de mes llegan otras dos propuestas de gran calado: el día 29, El lago de los cisnes , del Ballet Estatal Ruso de Bolstov, que "será uno de los grandes momentos de este año", apuntó Murillo, y al día siguiente, un concierto de gospel con Alabama Gospel Choir, una gran oportunidad para disfrutar de este genero.

Para el día 3 de enero, la compañía Karlik Danza-Producciones Javier Leoni presentará teatro dirigido a todos los públicos con la obra Niña Frida , dirigida por Rosa Díaz, autora del texto, y Cristina D. Silveira, basada en la vida de la pintora mexicana Frida Khalo.

Para el domingo 4 de enero, se ha programado Invisible de Eduardo Zamanillo, a cargo de la compañía PTV Clows. Sus intérpretes son Eduardo Zamanillo, Amparo Mayor, Lorena López y Carlos Villuendas. Invisible es una nueva aventura de las payasos Hula, Maravillosa y Piojo que, una vez más, se disponen a dar la vuelta al mundo.