Teatro con fines solidarios. La Asociación de Vecinos de Santa Marina vuelve a organizar una representación teatral coincidiendo con las fiestas navideñas para recaudar fondos con destino al comedor social Virgen de la Acogida, en la calle Martín Cansado. Esta noche (21.00 horas) el grupo de teatro de la asociación y el grupo H'Orozco compartirán el escenario del López de Ayala para representar la obra Cuento de Navidad , una versión del popular cuento de Charles Dickens adaptado por Julio Gallego, que también se encarga de la dirección.

En el montaje, que pretende reproducir con fidelidad el mensaje del texto de Dickens, participan además los centros de danza Zaida Ortiz y María Montero de Espinosa y el grupo folclórico Renacer.

El director del López de Ayala, Miguel Murillo, presentó ayer la representación junto al director de la obra, el vicepresidente y el vocal de las asociación vecinal, Jaime Olivera y Casimiro Urteaga, respectivamente, y Gloria Díaz, de H'Orozco Teatro.

Los organizadores destacaron el trabajo desinteresado de todos los que intervienen en el montaje --los actores incluso se han autofinanciado el vestuario-- y agradecieron la respuesta del público, ya que ayer por la mañana solo quedaban a la venta en la taquilla del teatro unas pocas entradas (a un precio de 5 euros).

"Con la recaudación en el comedor tienen para cubrir la cena de Nochevieja", apuntó Urteaga, que avanzó que la intención de la asociación es que el próximo año se pueda programar una doble función con el objetivo de obtener más fondos.