Cerca de 400 personas participaron entre el viernes y ayer en la séptima edición del Festival de Juegos de Mesa, organizado por la Asociación Cultural Sueña Teatro y una de las actividades incluidas en el programa de ocio alternativo Vive el verano de la Concejalía de Juventud.

«Aunque se piense que los juegos de mesa está desfasados, no es así, hay mucha afición en España y fuera, sobre todo en Alemania y Francia», asegura Fátima Vivas, de Sueña Teatro. La prueba es que esta cita cumple ya siete año y en cada edición reúne entorno a las mesas que se instalan en la avenida de Huelva a más público: infantil y adulto.

«Cuando comenzamos con el festival nos dimos cuenta de que la gente se engancha rápidamente y de que en Badajoz hay muchos aficionados. Aquí hay dos tiendas muy representativas de este sector a las que la gente va a jugar y se llenan todos los días», explica la responsable de la organización.

Familias y grupos de amigos se han reunido durante estos dos días para disfrutar de su afición y descubrir nuevas propuestas. Entre los juegos disponibles no se encontraban el parchis, el Monopoly o las damas, sino que lo que se ofrecían son otros más desconocidos para el gran público, pero que son tradicionales en muchos países de Europa.

Los juegos de mesa, según Fátima Vivas, contribuyen a que pequeños y mayores mejoren sus relaciones con los demás, fomenten su creatividad y entrenen su mente. «Cada uno de los juegos trabaja unos aspectos: unos las habilidades psicomotoras, otros el lenguaje, el pensamiento lógico matemático o la rapidez óculo-manual. Realmente aportan muchas cosas». La ventajas es que hay juegos para todos los gustos, edades y capacidades.