El sorteo de ayer de la Lotería Nacional ha dejado 600.000 euros del primer premio en Badajoz, donde se vendieron los diez décimos del billete agraciado, el número 91.022, expedido en ventanilla y repartido en la Administración número 14, 'Encina de Plata', en el 57 de Carolina Coronada. Está junto a la estación de ferrocarril, lo que hace pensar a la dueña y al encargo, Juan Pedro Gimeno, que algunos de los décimos se han podido ir fuera de la ciudad, según explicaron a este diario.

La administración vendió los diez décimos, premiados cada uno de ellos con 60.000 euros, sin que ayer tuvieran conocimiento de quiénes son los afortunados, pues al cierre del establecimiento no había acudido ninguno de ellos a comunicarlo, lo que "es normal, pues no suelen venir, salvo que sea un sorteo de Navidad", afirmó García Martín, que abrió la oficina expendedora en el año 2001, en la que trabajan ella y dos empleados.

El establecimiento ya ha dado otros premios importantes, entre ellos un quinto de Navidad, por importe de 2,25 millones de euros en el 2009, año en el que también vendió un tercero de la Lotería Nacional, del sorteo del 7 de febrero; y el más cuantioso fue uno de 3.433.000 euros de la quiniela, en el año 2002, además de otros ocho de menor cuantía.

El segundo de este sorteo ha correspondido al número 18.028, con 120.000 euros al billete; vendido en Zaragoza, Getafe (Madrid), Algeciras (Cádiz) y Yunquera de Henares (Guadalajara). Los reintegros son para el 1, 2 y 8.

Por otro lado, el sorteo del Cuponazo de la ONCE, del pasado viernes, también deja un premio de segunda categoría, de 100.000 euros, en Badajoz, yendo el primero, dotado con más de 9 millones, en El Vendrell (Tarragona). De los de segunda categoría, como el de Badajoz, han caído otros dos en Sevilla y Valladolid.