Lucas Macías debuta esta tarde con la Orquesta de Extremadura (OEx) dirigiendo un concierto en el que intervendrá como solista invitado Adolfo Gutiérrez Arenas, quien interpretará el Concierto para violonchelo de Shostakóvich. El programa se completará con la Sinfonía Fantástica de Berlioz. Este nuevo concierto de abono, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz y que mañana se repite en Cáceres, se presenta bajo el título de La revolución de 1830 en Francia.

El maestro Lucas Macías es reconocido oboísta que acaba de dar el salto a la dirección. Hace poco ha sido nombrado director asistente de la Orquesta de París, una formación con 50 años de existencia y que ha tenido al frente a músicos de la talla de Charles Munch, Herbert von Karajan, Georges Solti, Daniel Barenboim, Semyon Bychkov o Paavo Järvi.

Por el contrario, para el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas esta será la segunda ocasión en la que toque con la orquesta extremeña, con la que se estrenó en el 2003. Ahora regresa como uno de los violonchelistas españoles más reconocidos dentro y fuera del país.

Antes de la actuación, el violinista de la OEx Santiago Pavón impartirá una charla sobre las obras y los compositores del programa. Las entradas para el concierto cuestan 18 euros.