El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, activó el alumbrado navideño del palacio municipal, las calles y el árbol de la plaza de España, de 21 metros de altura. Destacó Celdrán que son más de 500.000 puntos de luz, con un 20% más de lámparas led y que este año se ha adelantado el encendido par favorecer el comercio local y dar la bienvenida a los vecinos portugueses, que no tienen la fiestas de Reyes.

La iluminación se extiende este año por el último tramo de la calle Mayor, Prim y 10 árboles de San Francisco, que permanecerán encendidos hasta el 7 de enero.

También El Corte Inglés iluminó la fachada del centro Conquistadores y lo celebró con la actuación de un coro infantil que interpretó villancicos en las puertas del centro, en Segura Otaño, y Emilio el Mago, que hizo aparecer una luz que pasó al director y los niños del coro.

El PSOE criticó que "el alumbrado oficial sea de segunda, tercera o cuarta mano" y que el árbol diseñado por Montesinos haya estado en Madrid y otras ciudades. En su opinión, se debería exigir "más variedad y originalidad", pues consideraron la iluminación poco atractiva, y que debería ser "más artística y acorde con las nuevas tecnologías".