La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, firmaron ayer dos convenios de colaboración en materia de empleo, mediante los que se establecen las bases de cooperación entre ambas administraciones y se crea un equipo de apoyo a la planificación territorial de empleo.

Tres años después de firmar un convenio marco para la cooperación en materia de empleo, se introdujeron ayer una serie de modificaciones en él, necesarias tras la rúbrica del Plan de Fomento y Calidad del Empleo de Extremadura, llevada a cabo por la Junta, municipios y agentes económicos y sociales.

Ese convenio marco prevé la formalización de otros acuerdos, como el segundo firmado ayer y en el que se recoge la creación de un equipo de apoyo territorial de prestación de servicios y asistencia técnica. El equipo estará formado por nueve técnicos que elaborarán planes territoriales de empleo y facilitará información de fuentes directas al Observatorio de Empleo. Estas iniciativas buscan adaptar las medidas políticas a tomar en materia de empleo a las necesidades reales del mercado laboral.