El Conservatorio Superior de Música de Badajoz celebra la XXVIII Semana Musical de Santa Cecilia del 13 al 23 de noviembre.

La diputada de Cultura, Inmaculada Bonilla, presentó ayer este ciclo, junto a Aurora Chacón, directora del conservatorio, que explicó que todos los años procuran incluir en el programa algún grupo del conservatorio con el objetivo de "impulsar a los profesionales que se dedican también a dar conciertos".

La Semana Musical comienza el próximo lunes a las 20.30 horas con la actuación del Trío Yereván en el teatro López de Ayala, el mismo escenario en el que el miércoles día 15, a las 20.30, ofrecerá su actuación el Dúo Dharma, y ya el lunes 20, el pianista Manuel Escalante. El domingo 19 cantará el Coro de Cámara del Conservatorio a las ocho de la tarde en el convento de Santa Ana, mientras que el martes 21 dará un concierto el Trío Barroco de Hungría en el salón de plenos de la diputación. El programa se completa con una misa en la catedral el día 22 de noviembre con coros de Badajoz, y finalmente, el jueves 23 de noviembre actuará la orquesta de cámara Leos Janacek en el colegio de abogados.