El parque de ocio familiar Lusiberia cerró ayer la temporada de las instalaciones acuáticas. Desde su apertura el 9 de junio, por ellas han pasado alrededor de 90.000 visitantes, una cifra sensiblemente inferior a las previsiones iniciales, debido a las atípicas temperaturas que se han registrado este verano en Extremadura, según explicó el director de Márketing del parque, Joao Carlos Marques.

A pesar de que la climatología no ha permitido que se cumplieran las expectativas en cuanto al número de visitantes, Marques se mostró satisfecho con el aumento del porcentaje de clientes portugueses --el 25% del público, el 15% de Lisboa--, así como de personas procedentes de distintas poblaciones de las provincias de Cáceres y Badajoz y de ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao.

Esta temporada la dirección del parque decidió no introducir ninguna novedad en la zona acuática y potenciar actividades que han cosechado gran aceptación en el público, como los stages deportivos o los cursos de natación. El motivo es que Lusiberia inicia este año un periodo de transición para la renovación del parque en un plazo aproximado de cinco años. Así, según Marques, la próxima temporada de baños el público ya podrá disfrutar de algunas de las novedades previstas para la zona acuática del parque.

STAGES DE NAVIDAD Por otro lado, el director de Márketing anunció que ya están trabajando en algunas iniciativas de cara al invierno. Así, tras un año sabático, en Navidad se retomarán los stages en horario de mañana y tarde para facilitar a los padres un lugar alternativo donde dejar a sus hijos durante las vacaciones navideñas cuando ellos tengan que trabajar. "Estos talleres tienen mucho éxito y nosotros contamos con muchos espacio en el exterior para desarrollarlos si el tiempo acompaña", destacó Marques.

También un año más, en colaboración con El Corte Inglés, se instalará en la plaza de Conquistadores el tradicional parque de atracciones, que Lusiberia prevé compaginar este año con la celebración de los cumpleaños en sus instalaciones de Caya, que durante esas fechas no se organizaban.

Asimismo, como cada año Lusiberia cerrará sus puertas después de los Reyes, para volver a abrir pasado el Carnaval de Badajoz, cuando ya esté lista la temporada de primavera.