El Corte Inglés y Lusiberia trabajan ya en la organización del parque navideño que instalan desde hace cuatro años en la plaza de Conquistadores, y que abrirán del 1 de diciembre al 5 de enero, con más espacio y actividades, afirmaron Miguel Luna, responsable de Comunicación del gran almacén y Carlos Asesio, gerente del parque de ocio.

Este año el espacio se ampliará hasta los 2.500 para atracciones, talleres y una carpa-guardería que será el doble que la del año anterior. El Corte Inglés ya tiene preparados 30.000 tiques, para repartir entre los clientes, como invitaciones gratuitas o para obtener precios rebajados.

Del 1 al 22 de diciembre abrirá de cinco de la tarde a diez de la noche, y los fines de semanas y partir de esa fecha, de doce de la mañana a diez de la noche. Este año habrá actuaciones en directo cada día, clases de aerobic, de salsa, de hip-hop, a las que hay que sumar la de Soraya, que firmará discos el día 30.

El año pasado hubo 55.000 visitas y esperan que éste haya más, "hay mucho interés; nos preguntan cuándo se abrirá el parque", dijeron. Habrá mas talleres, de maquillaje, de sal, de palos de arroz, de gorros, de manualidades, calendarios, marionetas, y se reforzará la sección de animación con un grupo sevillano llamado Imagínatelo; se colocará un escenario y habrá actuaciones de cómicos y magos. También se ha previsto para el día 4 un espectáculo de escapismo, de Emilio El Mago.

Además, este año se le dará un carácter solidario al parque, invitando a los niños a que lleven juguetes usados pero en buen estado, para repartirlos después entre otros niños necesitados, y a cambio se les darán tíquets para las atracciones.