La Asociación Ibérica para la Normalización e Inclusión Social de Personas con Down de Extremadura (Iberdown) firmó ayer un convenio de colaboración con Aqualand Extremadura para que, tras impartir cursos de formación laboral a personas con down o cualquier otro tipo de discapacidad mental, "alguna de estas personas pueda ser contratada por Lusiberia, con nuestro asesoramiento", explicó Bonifacio Nogues, presidente de Iberdown Extremadura. El acuerdo persigue la integración en los ámbitos del ocio, el deporte, la formación y el empleo con apoyo de las personas con discapacidad intelectual y "siempre en igualdad de oportunidades".

El presidente de Iberdown explicó que "este convenio incluye un paquete de actividades formativas para las personas con down de Extremadura que se desarrollarán en un futuro próximo", contó. Aqualand cederá sus instalaciones de Lusiberia para el desarrollo de dichas actividades y para algunos actos que se puedan realizar entre asociaciones, tanto españolas como portuguesas, de personas con discapacidades intelectuales.

Según Bonifacio Nogues los niños con down de Badajoz han podido acceder de forma gratuita a las instalaciones de Lusiberia durante el mes de julio, junto con los monitores que les han acompañado en el desarrollo de múltiples actividades.

Por su parte, María del Mar Asesio, directora de Aqualand Extremadura, dijo estar encantada de que su empresa realice cursos formativos asesorados por Iberdown, "para que en un futuro podamos contratar a alguna de las personas que participen en ellos", afirmó.