La empresa Lusográfica continúa a la espera de que el Juzgado de Primera Instancia número 6, con funciones de lo Mercantil, emita sentencia para oficializar el acuerdo alcanzado la semana pasada con los acreedores y poder así iniciar los trámites de reapertura y retomar la actividad en sus instalaciones de Olivenza. Así lo manifestó el presidente del comité de empresa, Javier Martín --y no José, como se publicó por error--, a este diario.

La representación laboral de la empresa permanece, por su parte, a la espera de que conocer cómo se desarrollará el proceso de reapertura de la planta de impresión a raíz del fallo judicial. Sobre todo, muestra interés en conocer el número de trabajadores que podrán volver a sus puestos de trabajo, en qué fecha y con qué actividad, temas de los que está pendiente de ser informado por la autoridad concursal.

Fuentes consultadas por este diario señalaron como posible actividad comercial de Lusográfica la encuadernación y la fabricación de pañuelos para uso sanitario, pero nadie de la empresa respondió al teléfono cuando se intentó confirmar este punto.

Por otro lado, la magistrada titular del juzgado manifestó ayer a este diario que aún no está terminada dicha sentencia.