Correos ha puesto en marcha un servicio de cobro de recibos de suministros básicos, como son el de la electricidad y el gas, en 45 oficinas de la provincia para los clientes de las compañías Endesa que no tengan domiciliados sus pagos, que podrán abonar a partir de ahora en las oficinas informatizadas de la empresa postal.

Este servicio, fruto de un acuerdo comercial entre Correos y estas compañías, funciona en el horario habitual de atención al público, de 8.30 a 14.30 horas en los centros que sólo abren por la mañana, y de 8.30 a 20.30 horas en las oficinas abiertas todo el día. Los pagos se pueden hacer en cualquier oficina de Correos, aunque no coincida con la localidad de residencia, con el objetivo de facilitar estas operaciones de cara a las vacaciones, según una nota remitida por la empresa.

Los procesos operativos del servicio están informatizados. Un lector láser lee el código de barras que lleva incorporado el recibo, y el sistema introduce la información automáticamente. La transferencia de los recibos no se hará hasta que finalice el día.

Las oficinas se limitan al cobro de los recibos y no admiten reclamaciones.