El Ayuntamiento acaba de conceder la licencia de obra para la construcción de un nuevo centro de salud en Ciudad Jardín. Concretamente, estas instalaciones sanitarias se ubicarán en una parcela de 3.500 metros cuadrados, donde en su día se instalaron las viviendas prefabricadas de la riada, lindando con la calle El Jacinto y el paseo de la Retama.

El nuevo edificio tendrá forma de "L" y el proyecto prevé que contará con 8 consultas de medicina general y otras tantas de enfermería, 3 de pediatría, dos polivalentes, 4 de odontología y 2 de higienista dental, así como un área de salud mental, con sala de terapia grupal, sala de psicodiagnóstico, dos consultas psiquiátricas y otras dos de psicología. La superficie construida será de 2.668 metros cuadrados.

La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, informó ayer a la Comisión de Urbanismo de esta licencia de obra, así como del expediente de expropiación para construir una rotonda en la confluencia de la calle Luis Chamizo con la calle Castillo Puebla de Alcocer, de entrada a El Nevero. También se ha iniciado la expropiación de una carbonera en el parque de La Picuriña.