La Junta de Extremadura podrá ejecutar su proyecto de Factoría Joven en Ciudad Jardín tras la aprobación definitiva de la modificación del Plan General Municipal (PGM) que permitirá finalmente hacer esta obra, que incluía un rocódromo. Ahora sólo está pendiente de la licencia de obra.

Urbanismo aprobó el estudio de detalle previo presentado por la Universidad de Extremadura para hacer el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación junto al Instituto de Medicina Legal.

También acordó inicialmente la modificación puntual del PGM en la parcela del Instituto de Secundaria Reino Aftasí para su ampliación. Además se pretende regularizar su situación, ya que tiene más altura de la permitida en algunas zonas.

La comisión aprobó inicialmente modificar el PIR de La Granadilla para separar las viviendas de tipo medio de las de 60.000 euros, ya que en el proyecto aparecen mezcladas en los mismos bloques viviendas de ambas tipologías.

Aspaceba presentó un estudio de detalle para ampliar las instalaciones actuales al final de Huerta Rosales y alinear la nueva construcción a la ya existente.