La Comisión Municipal de Urbanismo dio el visto bueno ayer al plan de viabilidad de un proyecto del Area de Salud de Badajoz para construir un aparcamiento subterráneo de tres plantas con capacidad para 720 plazas, en el lugar que ocupa el actual párquing existente entre los hospitales Perpetuo Socorro y Materno Infantil, según el concejal de esa área, Celestino Rodolfo.

El proyecto está aún en fase de estudio y no tiene por tanto una fecha prevista de inicio, según Rodolfo. El plan presentado a la comisión contemplará también una solución para la superficie del aparcamiento actual.

También vio otros asuntos para el próximo pleno, como un estudio de detalle para el incremento de edificabilidad en la planta baja del centro deportivo Puerta de Palmas, que pasa del 35% al 65% para habilitar un spa y unos vestuarios.

La comisión negó la viabilidad, de forma temporal, a un sector entre el Guadiana y la avenida de Elvas, hasta que se desarrollen los cuatros existentes que ya tienen con capacidad para el próximo quinquenio.

Por otro lado, se aprobó un estudio de detalle sobre alineaciones interiores para construir una caseta en una parcela de 2.400 metros cuadrados, en El Nevero, donde se hará el primer punto limpio de la ciudad.