El ayuntamiento dio ayer luz verde a la nueva vía que unirá la glorieta de intersección del puente de la Autonomía con la calle Cardenal Cisneros, en su tramo próximo a la avenida Padre Tacoronte, que servirá para descongestionar el tráfico en la margen derecha del Guadiana.

La Junta Local de Gobierno aprobó ayer el expediente de solicitud de crédito para acometer las obras, cuyo presupuesto es de 504.989 euros. Una vez superado este trámite, se procederá a la ratificación del proyecto y después se adjudicará la realización de la obra, según el portavoz municipal, José Antonio Monago.

Esta carretera, que discurrirá por un trazado completamente nuevo, "será una de las actuaciones más importantes que se van a ejecutar en esta legislatura", reconoció el concejal, quien también reconoció su gran dificultad técnica por la orografía del terreno, que tiene una gran pendiente.

El vial tendrá tres carriles, dos de subida y una de bajada, de 3,50 metros cada uno, con sus aceras correspondientes. La mayor parte del vial tendrá una pendiente media del 8,9%, aunque el tramo central, que es el de mayor longitud, tiene una pendiente del 9,12%. Inicialmente se contempló la posibilidad de de un trazado diferente que aumentase la longitud para reducir la pendiente pero se descartó porque la reducción era muy escasa, según se contempla en el proyecto.

También en el proyecto se han tenido en cuenta las diferencias de cotas para minimizar el impacto visual.