La maestra del colegio De Gabriel de Gévora Carmen R., que el curso pasado fue acusada de maltrato a sus alumnos de Educación Infantil por parte de un grupo de padres, no impartirá clases este curso a ningún niño y permanecerá en el centro como profesora para las horas de refuerzo en la biblioteca.

El director provincial de Educación, Enrique Pérez, dio a conocer ayer que tan sólo el padre de un alumno quería que esta mujer diese clases a su hijo, por lo que la dirección provincial ha decidido que este pequeño no se quede separado del grupo y continúe con los otros 12 las clases con la maestra interina que ya el curso pasado les dio clases, después de que los padres se negasen a que sus hijos siguiesen con la maestra anterior.

Cuando surgió el conflicto, Educación sometió la situación a información reservada, cuyas conclusiones Enrique Pérez no quiere hacer públicas y que darán lugar o no a la apertura de un expediente.

Por otro lado, otro grupo de padres se reunirá el lunes con el director provincial porque a sus hijos, que han cursado Educación Infantil en los Salesianos, se les ha asignado plaza en Los Glacis para iniciar Primaria, pero en este colegio público no hay sitio.