El director del Instituto de Educación Secundaria Maestro Domingo Cáceres, Isidro Palacios, invita a los padres de algunos de los alumnos que no quieren matricularse en su centro, en protesta por la falta de plazas en el Bioclimático, a que "conozcan de primera mano nuestro centro, antes de rechazarlo". El director del centro, quien respeta la reivindicación de estas familias, pide "respeto" para su comunidad educativa y los padres que han optado por matricular en él a sus hijos.

Palacios pide que se deje en manos de la Comisión de Escolarización la decisión de crear o no una nueva unidad en el IES Bioclimático, un centro que "está apenas a 500 metros del Maestro Domingo Cáceres", apunta el director. Isidro Palacios explica a los padres de los alumnos del Segura Covarsí, Piloto Guadiana, Los Glacis y Santa Marina que no tienen plaza en el IES Bioclimático que "no se trata a los alumnos como números" y que la creación de una nueva unidad en este último centro "sí conlleva un coste, porque harían falta profesores, que podrían llevárselos de nuestro centro".

El director del Maestro Domingo Cáceres les invita a acudir a su instituto, que "tiene las puertas abiertas para que ellos conozcan la alta calidad de nuestra enseñanza".